DOS ESPÍAS PARA INVESTIGAR SOBRE OVNIS
El tema OVNI nunca ha sido un asunto importante para el servicio de inteligencia español. Pero de ahí a que no le dedicaran su atención, como se deduce de la carta del ex director Emilio Alonso Manglano que desvela “El ojo crítico”, va un abismo.
Según mis propias investigaciones, realizadas hace un par de años, en aquellos años había dos agentes que dedicaban una parte de su tiempo a documentar y analizar los avistamientos OVNI que se producían en España. Efectivamente, como recoge la carta que desvela este “wikileaks español”, no formaban parte de un departamento propio, aunque estaban alerta por si en alguno de los sucesos se producía lo que llaman una amenaza a la seguridad nacional.
Tampoco creo que sea completamente cierto que no exista documentación en el CNI (antes Cesid y antes SECED) sobre el fenómeno OVNI. Después de 25 años ejerciendo el periodismo de investigación sobre el servicio de inteligencia español, puedo garantizar que todos y cada uno de los papeles que mueven es archivado por si en el futuro puede ser de utilidad. Ello me lleva a deducir que al menos los informes de esos dos agentes sobre cada caso deben estar guardados. Y, claro, nunca los conoceremos porque estarán catalogados como secreto. Manglano, un tipo hábil, prefirió no reconocer este extremo para evitar que los especialistas que se pusieron en contacto con él le solicitaran esos papeles.
No me cabe duda de que actualmente el CNI debe tener alguna o algunas personas dedicadas a seguir el asunto. Si los OVNIS existen, el organismo encargado de informar sobre ellos es precisamente “La Casa”. Su misión es dudar de todo, pero también documentar sus dudas e informar si en algún momento ven un atisbo de amenaza.
No obstante, si nadie les aprieta, es lógico que nieguen la mayor, como hacen siempre. Su trabajo siempre se desarrolla en las alcantarillas, sin luz ni taquígrafos, y prefieren que nadie aire su trabajo. Los papeles que ahora destapa “El ojo crítico” son una importante aportación a la necesidad y el derecho que tiene la sociedad de conocer todo lo que ocurre. Nadie debe saltarse ese derecho. Y en el tema OVNI hay que poner los focos.
Director de ElReservado.es
No te imaginas las ganas que tengo de ver el próximo numero de El ojo crítico... :-) Nunca dejais de sorprendernos.
ResponderEliminarEn los años 82 83 etc.. en unas jornadas realizadaas en una pequeña ciudad del norte de España, se dirigió a mi el Director de la entidad donde organizabamos el acto, todo agitado y medio escandalizado ....¡¡ pero de que narices se os ocurre a vosotros hablar hoy....teneís entre el público a tres policias secretas¡¡. El no hacía tanto había sido comisario politico en la época de Franco y los conocía a todos.
ResponderEliminarEs completamente cierto, sorprendente.
Estoy casí seguro que uno que se intereso por lo que nosotros haciamos y venía de Madrid , pertenecia al antiguo CESID o similar.